llanes,hotel,hoteles en llanes,apartamentos,alojamientos,vacaciones,dormir,viajar,turismo rural,casas de aldea,casas rurales,casa rural apartamento ,El Camino Real | Turismo Rural en Asturias

Quienes Somos
  Arte y Monumentos

Historia de Asturias
  Contactenos
  casas de aldea rurales,castrillon,salinas,piedras blancascasa rural ,casas de aldea,rurales,casa rural,castrillon,salinas,piedras blancas,museo anclas philippe cousteau  ,
 INICIO
castrillon,salinas,piedras blancas,alojamientos,alojamiento rural rurales,alojamientos,alojamiento rural rurales,castrillon,salinas,piedras blancas,museo anclas philippe cousteaucastrillon,salinas,piedras blancas,casas de aldea rurales,casa rural ,casas de aldea,rurales,casa rural,castrillon,salinas,piedras blancascastrillon,salinas,piedras blancas,museo anclas philippe cousteau,castrillon,salinas,piedras blancas,museo anclas philippe cousteau
museo anclas philippe cousteau ,museo anclas philippe cousteau ,museo anclas philippe cousteau

RUTA: Pillarno - La Ramera - Pillarno
Distancia Total: 9 Kms
Salida: Plaza de Pillarno (El Cuadro)
Llegada: Mismo lugar
Duración: 3 horas y media
Dificultad: Media
Apta para hacer en bicicleta y a caballo.

Desde la plazoleta del cuadro en Pillarno, el caminante se dirigirá en dirección al pueblo de Pipe, por un tramo que coincide con la ruta del agua.
Durante todo este recorrido circular, se podrá disfrutar de un paisaje de vegetación autóctona, prados de siega y todo tipo de elementos etnográficos.
Siguiendo el sendero en dirección al pueblo de La Ramera de Abajo, se podrán contemplar los impresionantes acueductos del Canal del Narcea, y unos metros más allá en dirección izquierda, se enlazará con el camino que lleva a Llodares, lugar donde se encuentra uno de los últimos molinos hidráulicos del concejo de Castrillón.
Por este camino, se llegará a Llanzadi para entroncar de nuevo con la senda del agua. De ahí a La Ramera, solo resta un trecho corto que se realizará sobre terreno asfaltado.
En dicho pueblo se podrán ver muestras de la arquitectura popular del medio rural, así como gran variedad de elementos etnográficos.
El sendero continua hacia el monte de Valpoli en dirección a Berruga; siendo la subida más dura si cabe debido al estado del terreno. Una vez en este pueblo, tomaremos la carretera que pasa por las Cuevas de Arbedales, inigualable ejemplo de formaciones de estalactitas y estalagmitas, en dirección a Barca. Para llegar a este punto, se tomará un desvío a la derecha por un camino carretero, el mismo camino que guiará a Pillarno, inicio y fin de la ruta.

FUENTE:AYUNTAMIENTO DE CASTRILLON

.El Camino Real | Turismo en Asturias | turismo@domusnatura.com | www.domusnatura.com
Ramon del Valle nº 2, 2ºA - ARRIONDAS 33540 - ASTURIAS - ESPAÑA | Tel. 985-84-13-91 / 630-50-35-35